El seguimiento de la huelga de técnicos especialistas de educación infantil (TEEI) de este viernes ha sido del 36,7% en el Consorci d’Educació de Barcelona, ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat.

La huelga ha sido convocada por la Plataforma de Interinas TEEI, con el apoyo del sindicato CGT, para reprochar un "abuso de la temporalidad" en dicho colectivo, según las organizadoras, y contra las oposiciones que se han convocado, que ofertan menos plazas que el número de interinas existente en la actualidad.

Niños en un colegios cubiertos con una mascarilla / ARCHIVO
Niños en un colegios cubiertos con una mascarilla / ARCHIVO

PROTESTA

En este contexto, unas 40 personas técnicas especialistas en educación infantil, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante la Conselleria de Educación de la Generalitat y el Palau de la Generalitat.

SEGUIMIENTO DESGLOSADO 

El seguimiento de la huelga de TEEI de este viernes ha sido del 22,51% a las 12 del mediodía, lo que supone un total de 142 personas. Por servicios territoriales, los que tienen más porcentaje de trabajadoras en huelga han sido las Terres de l'Ebre (Tarragona), con 41,6%, Tarragona, con 38,4%, y el Consorci d’ Educació de Barcelona, con 36,7%. En cambio, en Girona el seguimiento ha sido del 3,4%, en Lleida del 15,6% y en Barcelona comarcas del 18,4%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.