Manifestación este sábado en el Prat en contra de la ampliación del aeropuerto de Barcelona / TWITTER

Manifestación este sábado en el Prat en contra de la ampliación del aeropuerto de Barcelona / TWITTER

El pulso de la ciudad

Unas 3.000 personas rechazan en el Prat la ampliación del aeropuerto

Una decena de entidades ecologistas se oponen, también, a la construcción de 2.666 viviendas

12 junio, 2021 20:30

Noticias relacionadas

Unas 3.000 personas se han manifestado este sábado en El Prat de Llobregat (Barcelona) para mostrar su rechazo al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Bajo el lema Protejamos el Delta, la movilización ha sido convocada por las plataformas Zero Port, SOS Baix Llobregat i L'Hospitalet, Ecologistes en Acció de Catalunya y Ni un pam de terra. La protesta también ha mostrado su oposición al proyecto residencial ARE Eixample Sud, que tiene por objetivo construir 2.666 viviendas, y ha apoyado a los agricultores de la zona.

ERC Y LA CUP

Varias entidades, como Fridays For Future Barcelona, Xarxa Economia Solidària y Depana y a CUP, han participado en la concentración, y muchos activistas han recorrido las calles mostrando alcachofas y clamando a favor del territorio. También ERC de la localidad de Pallejà, que pertenece al área metropolitana de Barceona.

En un tuit Zero Port ha celebrado la lucha conjunta de las plataformas "para salvar el Delta del Llobregat de los proyectos especulativos y destructores del territorio".