Control de tráfico de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EUROPA PRESS

Control de tráfico de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Casi 3.000 personas denunciadas por saltarse el aislamiento en un día

Un total de 28 individuos han sido detenidos en las últimas 24 horas

11 abril, 2020 17:19

Noticias relacionadas

Un total de 28 personas han sido detenidas y otras 2.976 denunciadas por la policía por saltarse el asilamiento en Cataluña en las últimas 24 horas, mientras que el tráfico ha bajado un 84% respecto al sábado de Semana Santa de 2019.

Así lo ha anunciado este sábado el conseller de Interior, Miquel Buch, quien ha señalado que, desde ayer, los Mossos d'Esquadra y las policías locales han llevado a cabo seis actuaciones policiales por requerimiento sanitario o judicial, han realizado 8.985 controles a vehículos y se han levantado 326 actas por romper la cuarentena

8.500 IDENTIFICACIONES

En las últimas 24 horas, la policía no ha tenido que cerrar ningún establecimiento ni ha levantado ningún acta de denuncia contra locales que estaban abiertos en contra de lo estipulado en el decreto del estado de alarma.

Las policías han tenido que realizar seis actuaciones en el último día por requerimiento sanitario o judicial y se han realizado 8.553 identificaciones a personas y otras 8.240 a vehículos.

"MINIMIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL AISLAMIENTO"

Buch también ha anunciado que Protección Civil ha puesto en marcha una página web que contiene "recomendaciones, consejos y buenas prácticas", con el fin de minimizar los efectos negativos de la cuarentena.

La página también contiene pautas para cómo hacer un "aislamiento solidario" y cómo se pueden ayudar los vecinos entre sí, además de rutinas y dinámicas "saludables".