El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer crear 3.550 pisos y nueve equipamientos públicos de un total de 195.000 metros cuadrados de superficie en el ámbito de Prim, en el distrito barcelonés de Sant Martí.

El consistorio ha informado esta mañana en un comunicado que las nuevas construcciones estarán ubicadas en la zona delimitada por la ronda de Sant Martí, Pont del Treball Digne y las calles Cantabria y Santander, Jaume Brossa, rambla Prim y la Vía Trajana.

MÁS EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS

De las 3.550 viviendas que está previsto que se construyan, el 54% de ellas serán de protección oficial o dotaciones, con el objetivo de destinarlas a las necesidades temporales de jóvenes y personas mayores. El resto, por contra, saldrán al mercado en “régimen libre”, han señalado desde el consistorio, según Europa Press.

Los nueve equipamientos públicos, situados también en Sant Martí, ocuparán una superficie de 21.656 metros cuadrados donde se incluirán una escuela infantil y primaria, una guardería, un centro de atención primaria y un centro de servicios sociales. Además, también se construirá un centro de día, un centro cívico, un pabellón polideportivo, una biblioteca una residencia para gente mayor.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.