275 alumnos de Badalona se han quedado sin clase para el próximo curso después de que el Col·legi Boix haya comunicado el cese de la totalidad de la plantilla.

El Ayuntamiento ha pedido que "se actúe lo antes posible" para "no mantener a las familias en la incertidumbre".

INSOLVENCIA ECONÓMICA

El centro no tiene previsto abrir sus puertas en septiembre por insolvencia económica a pesar de que el  Departamento de Educación solo le ha autorizado a cerrar la etapa de Infantil, pero no la Primaria ni la Secundaria, que tiene el concierto aprobado.

Desde el consistorio han apuntado que han trabajando con la consellería "todos los escenarios". Si "finalmente se materializa el cierre, se seguirá el mismo protocolo" que con Infantil, cuyos alumnos preinscritos han sido derivados a otros centros de la zona, tanto públicos como privados.

OPOSICIÓN

Desde la oposición, Guanyem Badalona en Comú, ha urgido a la Generalitat a absorber el Col·legi Boix dentro de la red de escuelas públicas.

Guanyem también ha pedido al Govern que inicie los procedimientos legales contra los propietarios del centro por "incumplimiento de la legalidad educativa y de las directrices dadas". 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.