Personas paseando por La Rambla en Barcelona / EFE
Personas paseando por La Rambla en Barcelona / EFE

¿El 24 de mayo será festivo en Barcelona y en el área metropolitana?

El próximo lunes se celebra la Segunda Pascua

Guardar
Periodista
Actualizado: 20/05/2021 19:21 h.

El próximo lunes, 24 de mayo, se celebra la Segunda Pascua en muchos municipios catalanes. Barcelona es uno de ellos, por lo que está establecido en el calendario laboral como día festivo.

La festividad es extensible a todos los municipios del Barcelonès. Como consecuencia, en Badalona, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet i L’Hospitalet de Llobregat también será una jornada no laborable.

ÁREA METROPOLITANA

Esta fecha también está marcada como tal en los calendarios de numerosos municipios pertenecientes al área metropolitana. Así, los municipios de Abrera, Collbató, Cornellà, Esplugues, Molins de Rei, La Palma de Cervelló, El Papiol, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern i Viladecans también cuentan con la Pascua Granada como festivo.

Otras localidades cercanas a la capital catalana se añaden a esta lista. Es el caso de Mataró, Masnou, Montgat, Llinars del Vallès, Ripollet, Rubí, Montcada i Reixac y Barberà del Vallès.

El siguiente festivo marcado en los calendarios llegará un mes después, el 24 de junio, que en este caso será a nivel nacional por San Juan.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.