Pistas deportivas del colegio Claret / CLARET BARCELONA

Pistas deportivas del colegio Claret / CLARET BARCELONA

El pulso de la ciudad

El director del colegio Claret confirma que había quejas sobre el profesor apartado por tocamientos

Asegura que ninguna queja recibida hasta el momento era constitutiva de delito y que el profesor recibió una advertencia del centro

9 septiembre, 2022 12:26

Noticias relacionadas

El director del colegio Claret, Vicenç Barceló, ha confirmado este viernes que había quejas previas sobre el profesor apartado por un presunto casos de tocamientos a una alumna.

Otros docentes del centro habían recibido "alguna queja de alguna alumna que se sentía incomodada", ha detallado en una entrevista concedida a Europa Press. No obstante, asegura que ninguna de las situaciones de las que se tenían conocimiento "podía ser delictiva o abuso. Esta noticia sería la primera vez, aunque todavía no hemos recibido denuncia", ha expresado.

El pasado 26 de julio, la escuela Claret de Barcelona recibió una misiva de la Conselleria de Educación en la que se exponía que una exalumna "habría podido sufrir una situación de posibles tocamientos" por su parte. Tras el mensaje, el profesor fue apartado cautelarmente de la docencia.

Barceló ha pedido respetar la presunción de inocencia del profesor acusado y que, a la vez, los alumnos "que tengan alguna cosa que decir o alguna información, que hablen, ya que es la manera real de afrontar la situación y esclarecer los hechos".

EL DOCENTE HABÍA RECIBIDO ADVERTENCIAS

La escuela también ha precisado que la dirección ya había advertido a dicho profesor "por quejas recibidas y por actitudes que no se adecuaban al estilo educativo del centro".

Escuela Claret / CLARET BARCELONA

Escuela Claret / CLARET BARCELONA

"Estamos en un proceso de investigación interna para buscar la mejor manera de poder canalizar sin acusar antes de tiempo, pero también buscar la manera de acceder al alumnado para que se sientan atendidos y ayudar a la familia de la joven", ha sentenciado el director.