Dos bomberos de Barcelona en el interior de un vehículo / BOMBEROS

Dos bomberos de Barcelona en el interior de un vehículo / BOMBEROS

El pulso de la ciudad

Los Bomberos de Barcelona, en máxima alerta por riesgo de incendio forestal

El Ayuntamiento aumenta los recursos para atender un posible fuego en Collserola

13 agosto, 2022 15:49

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la alerta por riesgo de incendios, por lo que todos los parques de bomberos de la ciudad estarán en guardia y se han aumentado los recursos para el parque de Collserola. El consorcio recomienda a los ciudadanos que no se acerquen al parque este fin de semana.

Debido a las altas temperaturas, la Generalitat ha activado esta medianoche el nivel 3 -el máximo- del plan alfa de riesgo de incendios forestales en 249 municipios de 23 comarcas de Cataluña, entre ellas la del Barcelonès.

MÁS RECURSOS EN COLLSEROLA

En este contexto especialmente delicado, el consistorio ha activado la alerta del Plan de Actuación Municipal por Riesgo de Incendios Forestales, lo que comporta que todos los parques de Bomberos de la capital catalana estarán en alerta. También se aumentarán los recursos destinados al parque de Collserola.

Los equipos de extinción están desplegados por las casi 1.800 hectáreas de superficie del parque que pertenecen a la ciudad de Barcelona y que están repartidas entre los distritos de les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris y Gràcia.

PROHIBICIÓN DE HACER FUEGO

El Ayuntamiento ha pedido la máxima precaución y colaboración a la ciudadanía y ha recordado que desde el pasado 15 de marzo está prohibido realizar trabajos forestales ni ninguna actuación que pueda generar chispas a menos de 500 metros de la masa forestal, lo que incluye la prohibición de quemar residuos y de hacer barbacoas, que solo están permitidas en las zonas autorizadas.