Vistas del parque de Collserola de Barcelona

Vistas del parque de Collserola de Barcelona

El pulso de la ciudad

Cierran los miradores de Collserola por la ola de calor

Las restricciones por incendios y altas temperaturas se alargan hasta el jueves

18 julio, 2022 18:26

Noticias relacionadas

El conseller de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este lunes que el Govern ha decidido prorrogar las restricciones por incendios y altas temperaturas vigentes "en las mismas condiciones" hasta el jueves incluido.

Por ello, desde el pasado viernes, 15 de julio, se han limitado todas las actividades de ocio en la naturaleza, como acampadas o actividades deportivas. 

COLLSEROLA

Estas medidas y limitaciones afectarán a las zonas con el plan Alfa nivel 3 de Protección Civil, entre las que se encuentra Barcelona. 

En Collserola, se han cerrado los miradores y algunas zonas de aparcamiento.

OTRAS MEDIDAS

Además, están limitadas todas las actividades de casales, casas de colonias y casas deportivas, que solo se podrán realizar en el terreno justo al lado de la casa por la noche.

Por otro lado, está prohibida la circulación con vehículos motorizados en los entornos naturales, a excepción de los vecinos.

MAQUINARÍA AGRÍCOLA

En Collserola también está prohibido el uso de maquinaria agrícola entre las 12 y las 18 h, salvo ciertas excepciones. Tampoco se podrán realizar trabajos en vías interurbanas –excepto los que estén autorizados por el Servicio Catalán de Tráfico–.

Por último, no se pueden utilizar máquinas como sopletes o sierras radiales a menos de 500 metros de una zona forestal y a menos de 50 metros de una zona agrícola. En caso de que se tenga que hacer –por una causa de fuerza mayor– el cuerpo de Agentes Rurales debe autorizar la actividad.

A pesar del cierre de nueve macizos como el cabo de Creus, Montserrat o la Albera, por ahora, el Parque Natural de Collserola continuará abierto. Eso sí, se prevé que las medidas se amplíen o aligeren según la evolución del tiempo y, por tanto, no se descarta que la lista de macizos cerrados crezca en los próximos días.