Bomberos en la sierra de Collserola, en Barcelona / BOMBERS

Bomberos en la sierra de Collserola, en Barcelona / BOMBERS

El pulso de la ciudad

Barcelona activa la alerta por riesgo de incendios forestales

La capital catalana aumenta los recursos destinados a Collserola

14 julio, 2022 21:33

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el plan municipal por riesgo de incendios forestales en fase de alerta, después que la Generalitat haya activado el nivel 3 del plan Alfa en la comarca del Barcelonès, por lo que todos los parques de Bomberos estarán en alerta.

Esta decisión supondrá que todos los parques de Bomberos se mantendrán en alerta ante el riesgo de incendio forestal, y un aumento en los recursos destinados a la sierra de Collserola.

El consistorio ha pedido la máxima precaución y colaboración ciudadana y recuerda que, desde el 15 de marzo, está prohibido hacer trabajos forestales o cualquier actuación que pueda generar chispas a menos de 500 metros de la masa forestal.

CAMPAÑA FORESTAL

La campaña forestal de los Bomberos de Barcelona comenzó a principios de junio y estará activa hasta mediados de septiembre. Durante estos meses el servicio contra incendios adaptará y reforzará sus dispositivos.

Los equipos desplegados vigilan unas 1.800 hectáreas de superficie del parque de Collserola que pertenecen a Barcelona, y que están repartidas entre los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris y Gràcia.