Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Urbana en Barcelona

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Urbana en Barcelona

El pulso de la ciudad

El PP denuncia el "afán recaudatorio" de Colau: las multas de tráfico suben un 60%

Los populares critican la "guerra contra el coche de Colau" y avisa que quiere "terminar con el tráfico"

7 mayo, 2022 15:37

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona cerró 2021 con una recaudación en multas de tráfico de 85,6 millones de euros, un 60% más que los 54,2 millones de 2019, según denuncia este sábado el PP. El grupo municipal reprocha el "vergonzoso afán recaudatorio de Colau" y critica este gran aumento en tan solo dos años.

En 2020, los conservadores ya denunciaron un aumento del 25% de la recaudación de las multas con 69,2 millones. Un dato que entonces el partido de Josep Bou cualificó de "sorprendente, ya que en la mayor parte del año la población estuvo encerrada en casa". 

"ES INDECENTE"

El PP también denuncia la "gran variación" entre el importe presupuestado (el que el Ayuntamiento estima que recaudará) y el importe liquidado (el que se interpone y el que el Ayuntamiento tiene derecho a cobrar". Si en 2019 la variación fue de un 20% y en el 2020 de un 25%, "el gobierno municipal se superó con un aumento desproporcionado del 37%", asegura la formación en un comunicado.

"La guerra contra el coche no esa, Colau quiere acabar con el tráfico, ya sea con un urbanismo táctico que está desordenando la ciudad o con multas para seguir metiendo la maneo en el bolsillo de los barceloneses", denuncia el presidente del PP de Barcelona, Josep Bou. El concejal cree que es "indecente" aumentar las multas porque "el tráfico ha bajado por la pandemia" y porque "cada vez hay menos coches por las políticas belicistas contra el vehículo privado".