Edición anterior de la Feria de la Tierra en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Edición anterior de la Feria de la Tierra en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

La Feria de la Tierra deja Barcelona por discrepancias con Colau

Después de casi tres décadas, los organizadores riñen con el Ayuntamiento y se van a Girona

18 abril, 2022 11:22

Barcelona pierde la tradicional Feria del Día la Tierra, después de 26 años celebrándose en la ciudad. El motivo, un encontronazo con el gobierno municipal de Ada Colau que les ha llevado a tomar la decisión de marcharse a Girona.

Así lo ha avanzado el Diari de Girona, que explica que justo antes de la pandemia los organizadores del evento propusieron al Ayuntamiento recuperar su emplazamiento habitual, en la zona del paseo de Lluís Companys. Pero la alcaldía se negó bajo el pretexto que "no es un evento de interés general" y les recomendó instalarse más lejos del centro, en el parque Central de Nou Barris. Algo que indignó a los promotores: "Es una decisión arbitraria, practicada por personas autoritarias", han llegado a afirmar.

Por este motivo, en la primera edición después del coronavirus han decidido trasladarse al parque de la Devesa de Girona, donde se celebrará la feria entre los días 30 de abril y 1 de mayo.

Desde el ayuntamiento gerundense, el concejal de Sostenibilidad, Martí Terés, ha celebrado que la Feria la Tierra se traslade a la ciudad. "En Girona estamos comprometidos con la sostenibilidad, por lo que estamos muy contentos", ha expresado.