Monumento a la Independencia en la plaza Maidan de Kiev / FLICKR

Monumento a la Independencia en la plaza Maidan de Kiev / FLICKR

El pulso de la ciudad

El PP propone que Kiev sea la ciudad invitada a las fiestas de la Mercè 2023

Los populares consideran que Barcelona tiene un "deber moral" con la capital ucraniana

15 abril, 2022 08:57

Noticias relacionadas

El PP de Barcelona pedirá la próxima semana que Kiev sea la ciudad invitada en las fiestas de la Mercè del año 2023. Los populares consideran que la capital catalana "tiene el deber" de tener un gesto de este tipo con una de las urbes "más castigadas por la invasión rusa, donde los ciudadanos están luchando para salvaguardar su patrimonio".

Esto, pocas semanas después de que la formación municipal propusiera la suspensión del hermanamiento entre Barcelona y San Petersburgo, aunque el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni rechazó tal planteamiento.

Por todo esto, y porque tampoco se ha firmado ningún hermanamiento con Kiev, "ni ha habido ningún gesto en este sentido", el PP cree que Barcelona tiene el "deber moral" de tener un gesto con la capital de Ucrania. Los populares aseguran que nombrarla ciudad invitada a la Mercè sería "un gran acierto", no solo desde el punto de vista de solidaridad entre ambas capitales, sino también por compartir el potencial artístico y cultural de la urbe ucraniana.

CAOS EN GLÒRIES, MEJORA DE LAS OAC Y RECLAMACIÓN AL GOBIERNO CENTRAL

Una petición que se unirá a otras tres anunciadas por el PP. Así, los populares solicitarán también informes de movilidad sobre el caos en los alrededores del túnel de Glòries, un plan de mejora para las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) y la reclamación al Gobierno central de los 120 millones de euros de los presupuestos del 2021, que todavía debe a Barcelona y que están programados para inversiones sociales.