Interior de una discoteca en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Interior de una discoteca en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

El ocio nocturno prevé disparar la facturación por Semana Santa

Fecasarm espera una ocupación media del 80% e ingresar hasta un 200% más que en los fines de semana normales de abril

11 abril, 2022 12:34

Noticias relacionadas

La patronal del ocio nocturno Fecasarm espera con "entusiasmo" lo que prevé será una buena Semana Santa, tras dos años de cierres y restricciones, con una ocupación media de sus locales del 80%, que llegará al 90% en la costa.

Según un comunicado, Fecasarm espera facturar durante esta Semana Santa entre un 150 y un 200% más de lo que facturaría en un fin de semana normal del mes de abril sin estas fiestas.

DOS AÑOS CERRADOS POR SEMANA SANTA

Tras dos años en los que los locales de ocio nocturno estuvieron cerrados en Semana Santa y los bares y restaurantes con diferentes restricciones de horario y aforo, los empresarios del sector, especialmente los de las localidades turísticas, esperan con "optimismo" las próximas vacaciones de Pascua.

AMPLIACIÓN HORARIA

Los locales, tanto de restauración como de ocio nocturno disfrutarán, además, de una ampliación horaria desde la noche del próximo jueves hasta la madrugada del lunes de Pascua que, en el caso de las discotecas serán de 45 minutos, hasta las 6:45 horas de la mañana.

LOS HOTELES ESPERAN UN PLENO

Las reservas hoteleras echan fuego en la provincia de Barcelona. Esta Semana Santa, la demanda se sitúa en un 86% en la ciudad de Barcelona, mientras que en los demás municipios de la demarcación está en un 80,4%. Así lo afirman los datos de la Diputació de Barcelona, que augura una "muy buena" campaña turística y rozar la plena ocupación hotelera. Un indicador más de la recuperación de la actividad tras dos años de parón por la pandemia.