Un ciclista circulando junto a dos vehículos / SCT

Un ciclista circulando junto a dos vehículos / SCT

El pulso de la ciudad

Un ciclista se queda parapléjico tras recibir el disparo de unos cazadores

Otro hombre recibió más disparos en enero cuando paseaba con su familia por la montaña

21 marzo, 2022 17:44

Noticias relacionadas

El vecindario de Mataró ha salido a la calle este domingo para emprender una marcha y manifestarse contra las normativas de la caza. ¿El motivo? Francesc Jiménez, vecino del municipio, recibió el 29 de enero un disparo de unos cazadores mientras circulaba por la montaña en su bicicleta, en el término municipal de Argentona. Los hombres estaban realizando una batida de jabalíes.

Desde ese día, Francesc sufre lesiones medulares graves. Es posible que no vuelva a caminar.

"VOLEM PERDRE'NS PER LA MUNTANYA"

Por ello, la familia de Francesc ha convocado este fin de semana una marcha que ha salido del nuevo Parc Central y ha terminado en el Ayuntamiento de Mataró. Bajo el lema "Volem perdre'ns per la muntanya sense perdre la vida", el vecindario ha reclamado más seguridad en los bosques. 

Además, los residentes han pedido a las autoridades competentes que cambien la normativa de caza para que no sucedan más accidentes de este tipo.

Manada de jabalíes en la sierra de Collserola / CR

Manada de jabalíes en la sierra de Collserola / CR

OTRA VÍCTIMA

Francesc no ha sido el único. 15 días antes de recibir el disparo, otro hombre fue herido por unos cazadores mientras paseaba con su mujer y sus dos hijos por una zona forestal concurrida entre Mataró y Argentona.

En esta ocasión, el disparo rebotó en un trozo de piedra que le provocó heridas en el cuello y en un ojo. Actualmente, el hombre tiene problemas de visión.

RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES

El pasado 10 de marzo se reunieron los distintos gruos del Parlament de Catalunya para debatir la no autorización de batidas en fines de semana o festivos escolares. También se pidió que se señalizase perimetralmente la zona con información clara y se realizasen controles de alcoholemia a los cazadores.