Imagen de archivo de unas escaleras mecánicas en Barcelona

Imagen de archivo de unas escaleras mecánicas en Barcelona

El pulso de la ciudad

Barcelona instala tres escaleras mecánicas gracias a los fondos europeos

El Ayuntamiento destina 9.4 millones en seis intervenciones en diferentes puntos de la ciudad

13 marzo, 2022 11:54

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona instalará tres escaleras mecánicas en la ciudad gracias a los fondos europeos. El consistorio intervendrá en otras dos escaleras y en un ascensor para hacer más accesibles algunas zonas de la urbe.

El gobierno municipal destinará en total 9,4 millones de euros para realizar estas actuaciones. Algunas ya están en marcha y permitirán mejorar la movilidad de los ciudadanos, así como el "fácil acceso a determinados puntos de los barrios de montaña", según informa el consistorio en un comunicado.

93 ESCALERAS MECÁNICAS

Una de las actuaciones es la puesta en marcha de una nueva escalera mecánica en la baixada de la Glòria. Otra tendrá lugar en la calle Arenys y también en la calle Agudes (Guinardó). También se renovarán los dos ascensores inclinados en la calle del Telègraf.

Barcelona cuenta con 93 escaleras mecánicas, 46 ascensores verticales y 5 ascensores inclinados. Por estas instalaciones pasan cada año 21 millones de personas.

DERECHO A LA MOVILIDAD

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, considera que "las escaleras mecánicas y los ascensores se configuran como uno de los elementos clave para garantizar el derecho a la movilidad y la conectividad de los barrios de montaña con el resto de la ciudad". La concejal asegura que estas políticas "deben permitir hacer más accesibles aquellos distritos con pendientes pronunciadas", facilitiando los desplazamientos.