Imagen de la protesta contra la reforma laboral del Gobierno en Via Laietana / CGT CATALUNYA

Imagen de la protesta contra la reforma laboral del Gobierno en Via Laietana / CGT CATALUNYA

El pulso de la ciudad

Protesta en Barcelona contra la reforma laboral del Gobierno

La Guardia Urbana cifra en unas 600 personas la asistencia a la manifestación

29 enero, 2022 20:16

Unas 600 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona contra la reforma laboral que plantea el Gobierno.

Los manifestantes han partido de los Jardinets de Gràcia sobre las 18:00 horas, convocados por los sindicatos Solidaritat Obrera (SO), Confederació General del Treball (CGT), la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), Coordinadora Obrera Sindical (COS), Confederació Nacional del Treball (CNT) y Comissions de Base (CoBas).

Han exhibido pancartas de 'Prou mentides. Derogació real de les reformes laborals', 'Con la reforma laboral te explotan igual' y 'Matem la por, que esclati la ràbia'. Además, han tirado petardos y encendido bengalas de colores, y han cantado consignas como 'Prou mentides, prou enganys. Derogació real de les reformes laborals'.

Algunos han apelado directamente a la ministra de Trabajo: 'Yolanda Díaz, te queremos preguntar, ¿Cuánto dinero te van a pagar por aprobar esta reforma laboral?'. También se ha podido escuchar 'I visca la lluita de la classe obrera', y gritos de 'Anticapitalistes'.

CORTES EN LAS CALLES DEL CENTRO

La Guardia Urbana ha advertido del corte de algunas de las calles del centro de la ciudad debido a esta y otra manifestación que se celebra simultáneamente en contra de las vacunas de covid-19.