Interior de la discoteca Opium de Barcelona

Interior de la discoteca Opium de Barcelona

El pulso de la ciudad

Cataluña se plantea reabrir el ocio nocturno la semana del 14 de febrero

El gobierno catalán sopesa esa fecha tras la presión recibida por los ayuntamientos

25 enero, 2022 13:42

Noticias relacionadas

El gobierno catalán, entre la espada y la pared. La Generalitat sopesa reabrir el ocio nocturno la semana del 14 de febrero --o incluso antes-- por la presión que está recibiendo de los ayuntamientos catalanes, que quieren celebrar Carnaval a finales de febrero.

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha afirmado que las discotecas y bares nocturnos podrán recuperar la actividad “en las próximas semanas” siempre y cuando “el virus no nos vuelva a sorprender”. Aunque no ha querido poner una fecha concreta, Plaja ha añadido que “tiene el compromiso de no alargar ni un día más las restricciones”.

RESTRICCIONES

En esta línea, la portavoz del gobierno ha anunciado que la Generalitat ha decidido que a partir del a madrugada del jueves al viernes se levantarán el grueso de las restricciones derivadas de la sexta ola de la pandemia de coronavirus pero mantendrá el cierre del ocio nocturno.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes, Plaja ha explicado que se restablecerán los aforos en la restauración, el comercio, el deporte, la cultura y las ceremonias religiosas y también se permitirán reuniones sociales de más de 10 personas.

OCIO NOCTURNO CERRADO

De momento, seguirá vigente el certificado covid y seguirá cerrado el ocio nocturno, que sin embargo está previsto que pueda reabrir "en las próximas semanas si el virus no vuele a sorprender con un nuevo giro de guión", ha añadido la portavoz.