Interior del comercio de Vasquiat, el marketplace fundado en Barcelona

Interior del comercio de Vasquiat, el marketplace fundado en Barcelona

El pulso de la ciudad

Vasquiat abre en Barcelona su primera tienda física

La startup sube la persiana en el número 243 de la calle Provenza

12 enero, 2022 11:16

Noticias relacionadas

Vasquiat apuesta por el retail. La startup barcelonesa ha abierto recientemente su primera tienda física en la capital catalana. Situada en el número 243 de la calle Provenza, el comercio cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados y busca ser un “punto de encuentro para diseñadores, personalidades de la moda y clientes”.

Hasta el mes de septiembre de 2021 la firma fundada por Blanca Miró y Rafa Blanc sólo distribuía sus productos a través del online. La compañía opera con 120 firmas y, de cara a este año, planea poder alcanzar las 300.

PRIMERA TIENDA FÍSICA

Uno de los pilares de Vasquiat es dar a conocer firmas emergentes y posicionarse como descubridora de marcas. En este sentido, el establecimiento de Barcelona cuenta cada semana con nuevas prendas, accesorios y artículos de decoración.

Aunque la estrategia de la compañía sigue siendo el online, con este espacio quieren “mejorar la experiencia para el consumidor y contar con piezas disruptivas y únicas”.

FIRMAS EMERGENTES

La startup echó a andar en la Ciudad Condal en 2018 tras una inversión de 90.000 euros. A finales de 2019 cerró su primera ronda de inversión valorada en 320.000 euros y en septiembre de 2021 levantó 770.000 euros en una segunda ronda liderada por la plataforma Dozen.