El Tapiz Memorial del Sida luce en el balcón del Ayuntamiento este 1 de diciembre / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Tapiz Memorial del Sida luce en el balcón del Ayuntamiento este 1 de diciembre / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

El Tapiz Memorial del Sida luce en el balcón del Ayuntamiento este 1 de diciembre

La fachada del edificio consistorial se iluminará a las 18:00h para conmemorar la lucha contra el VIH

1 diciembre, 2021 11:31

El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado, este miércoles por la mañana en su balcón, el Tapiz Memorial del Sida, con motivo de la conmemoración, el 1 de diciembre, del Día mundial de Lucha contra el Sida.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado en el acto de despliegue, al que también han asistido la concejal de Salut, Gemma Tarafa; representantes del proyecto de los Noms-Hispanosida, del Comité 1º de Diciembre, de la Agència de Salut Pública de Barcelona y varios concejales.

La fachada del edificio consistorial en la plaza Sant Jaume luce también, en otro balcón, un lazo rojo, y esta tarde se iluminará a partir de las 18:00h para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Un lazo rojo luce en otro balcón del consistorio / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un lazo rojo luce en otro balcón del consistorio / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

OBJETIVOS PARA 2025

En toda Cataluña, 33.000 personas conviven con el virus del Sida, 40 años después de que se detectase el primer caso en España. Para conmemorar esta fecha, el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha subrayado la necesidad de avanzar en el impulso del Pacto social contra el estigma de las personas con VIH y ha marcado el objetivo de lograr para 2025 en Cataluña que el 95% de personas con VIH estén diagnosticadas, que el 95% de los diagnosticados estén en tratamiento y que el 95% de las personas tratadas tenga la carga viral suprimida.