El Rey, junto al nuevo Renaut Mégane, en el salón Automobile / EFE - TONI ALBIR

El Rey, junto al nuevo Renaut Mégane, en el salón Automobile / EFE - TONI ALBIR

El pulso de la ciudad

300.000 apasionados del motor llenan el salón Automobile

El certamen ha sido la primera gran feria sin restricciones de público tras la crisis sanitaria

10 octubre, 2021 15:22

Noticias relacionadas

Unos 300.000 apasionados del motor han pasado por el salón Automobile, la primera gran feria que ha abierto en Barcelona sin restricciones de público tras la crisis sanitaria. Tras éste evento, los dos siguientes que se celebrarán serán el Salón Náutico y la Fira del Caravaning.

Según los organizadores, el certamen ha registrado una gran afluencia de público, que ha descubierto las propuestas de las 22 marcas presentes, incluidas las 18 primicias presentadas, muchas de ellas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

"ÉXITO ABSOLUTO"

En un comunicado, el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha afirmado que "el salón ha sido un éxito absoluto" y ha destacado que la capital catalana "ha dado la cara" después de que la feria en Múnich tuviera menos marcas que antes de la pandemia y el salón de Ginebra se haya pospuesto hasta 2023.

"Hemos logrado lo que parecía imposible gracias al esfuerzo de todos. Y como hemos hecho los últimos 102 años, Automobile ha sido la mejor plataforma para contribuir a impulsar a la industria y un futuro sostenible", ha añadido Lacalle.

22 MARCAS PRESENTES

El recinto de Montjuïc de la Fira ha sido el escaparate para los últimos modelos y novedades de las 22 marcas presentes -Alpine, Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo-, que han presentado 18 primicias, una mundial y otra europea.

Visitantes en Automobile Barcelona / ARCHIVO

Visitantes en Automobile Barcelona / ARCHIVO


Más allá, y como viene siendo habitual, una de las actividades que mayor éxito ha tenido entre los visitantes ha sido la de ponerse al volante de los últimos modelos presentados por las marcas y experimentar las nuevas tecnologías aplicadas en la automoción, los llamados "test drives".

En el día de su clausura, Lacalle ha querido agradecer y dejar constancia del "gran apoyo institucional y empresarial que ha recibido el salón, principalmente con la presencia en la inauguración de SM el Rey".

SIN COLAU

En la inauguración también estuvo presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que visitó los expositores de todas las marcas tras presidir un almuerzo con representantes de las administraciones y los principales dirigentes de la industria automovilística, al cual también asistió, entre otros, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

Otros representantes públicos que han visitado y apoyado el salón a lo largo de los últimos días son el propio president de la Generalitat, Pere Aragonès, o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Lacalle ha dicho que a Ada Colau no la ha visto