Destrozos en varios comercios durante el macrobotellón de la Mercè / RRSS

Destrozos en varios comercios durante el macrobotellón de la Mercè / RRSS

El pulso de la ciudad

Los comercios exigen "hechos" al Ayuntamiento ante los destrozos en sus locales

Varios grupos de jóvenes han destrozado las cristaleras de los establecimientos y vehículos privados de la zona

25 septiembre, 2021 15:24

Noticias relacionadas

Los comercios de las calles adyacentes a la avenida de la Reina Maria Cristina han amanecido con importantes destrozos en sus establecimientos. 

Los comerciantes de la calle de Creu Coberta han denunciado la situación en sus redes sociales y han exigido "hechos" al Gobierno de Colau y Collboni.

RESPUESTA POLÍTICA

Durante la mañana de este sábado, tanto la alcaldesa, Ada Colau, como el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, han mostrado su apoyo a los comercios de la zona.

Además, han asegurado que estrán "al lado de los comerciantes" que han sufrido las consecuencias de la "ola de violencia gratuita". Ante sus declaraciones, la asociación de comerciantes pide "más policía, disolución rápida de concentraciones y botellones y actuación contundente".

Un furgón de la ARRO el macrobotellón de la Mercè, en el que ha habido 13 apuñalados y al menos 30 heridos / CEDIDA

Un furgón de la ARRO el macrobotellón de la Mercè, en el que ha habido 13 apuñalados y al menos 30 heridos / CEDIDA


APOYO GENERALIZADO

Además, otras asociaciones como Retail Catalunya o Barcelona Comerç han apoyado la iniciativa de los establecimientos de Creu Coberta y han exigido respuestas a la administración.

"Creu Coberta y los comerciantes y vecinos afectados agradecen las muestras de apoyo de representates políticos, entidades y asociaciones. Hoy es sábado y no se puede repetir la situación de esta noche. Ni aquí ni en ningún barrio de la ciudad. Ponedle solución", han escrito los representantes de los establecimientos en su perfil de Twitter.