Colau viaja a Roma para apoyar a la izquierda italiana / ARCHIVO

Colau viaja a Roma para apoyar a la izquierda italiana / ARCHIVO

El pulso de la ciudad

Colau viaja a Roma para apoyar a la izquierda italiana en las municipales

La alcaldesa colabora con Gualtieri, candidato de Roma, y con Lepore, de Bologna

2 septiembre, 2021 19:09

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha viajado este jueves, 2 de septiembre, a Roma. Lo ha hecho para participar en el inicio de la campaña del candidato de centroizquierda a la alcaldía de la capital italiana, Roberto Gualtieri, en las elecciones municipales que se celebrarán dentro de un mes.

El pasado lunes, 1 de septiembre, la líder de BComú también intervino telemáticamente en un acto para apoyar al candidato de la izquierda a la alcaldía de Bologna, Matteo Lepore.

CANDIDATURAS UNITARIAS

Tanto Gualteri como Lepore encabezan candidaturas unitarias de izquierdas que agrupan a varios partidos.

Según el partido de Colau, Lepore tiene opciones a ganar en primera vuelta en Bologna y Gualtieri, en Roma, es el candidato de centroizquierda con más posibilidades de pasar a la segunda vuelta.

REFERENTES

Según la formación Barcelona en Comú, "ambos tienen como referente las políticas impulsadas por los Comunes en Barcelona". 

Los candidatos italianos se han interesado principalmente en las políticas de materia social y la lucha contra la emergencia climática. Por otro lado, han tenido interés en las políticas de innovación tecnológica y participación, como el proyecto Decidim Barcelona