Furgones de la Guardia Urbana persiguiendo a unos jóvenes en el Raval durante el toque de queda / BCNLEGENDS

Furgones de la Guardia Urbana persiguiendo a unos jóvenes en el Raval durante el toque de queda / BCNLEGENDS

El pulso de la ciudad

VÍDEO | Jóvenes escapan de la Guardia Urbana durante el toque de queda en el Raval

Un grupo escapa de dos furgones después de las 1:00 horas de la madrugada

8 agosto, 2021 14:19

Noticias relacionadas

El pasado 14 de julio, se aprobó el toque de queda en Barcelona. A pesar de que tuvo una duración de siete días, la evolución de la pandemia ha hecho que la restricción siga vigente.

Igual que con el toque de queda anterior, el cumplimiento del confinamiento nocturno se hace principalmente a partir de los dispositivos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, y las sanciones oscilan entre los 300 y los 6.000 euros.

En las siguientes imágenes, difundidas por el grupo de Telegram de BCNLegends, se puede observar como un grupo de jóvenes se escapa corriendo de dos furgones de la Guardia Urbana una vez pasadas las 1:00 horas, momento en el que empieza el confinamiento nocturno: 

DELINCUENCIA EN EL RAVAL

En la primera noche del toque de queda, hubo una oleada de robos en el Raval.

Unas imágenes difundidas por la cuenta de Twitter Ravaldream  recogen un robo cometido a las 05:30 horas de la mañana en la Plaza Folch i Torres del Raval. En el vídeo, se puede observar cómo el ladrón huye de sus víctimas en bicicleta, por lo que los afectados–aparentemente turistas– no pueden hacer nada para recuperar sus pertenencias.