Madre e hija posaban en las redes sociales de la menor antes de que su progenitora se las cerrase / INSTAGRAM

Madre e hija posaban en las redes sociales de la menor antes de que su progenitora se las cerrase / INSTAGRAM

El pulso de la ciudad

Una 'influencer' pierde sus dos millones de seguidores al eliminar su madre sus redes sociales

Rocha Kanner defiende que cerró las cuentas de su hija para proteger su salud mental

7 agosto, 2021 18:37

Drama influencer en Brasil, protagonizado por una tiktoker e instagramer de 14 años y su madre: con cerca de dos millones de seguidores, la mujer accedió a las redes sociales de su famosa hija menor de edad y las cerró.

La niña, que se llama Valentina pero que en las redes es conocida como Nina Rios, se estaba obsesionando con su popularidad entre los jóvenes brasileños, le daba mucha importancia a los comentarios de sus followers y subía contenido a diario. Hasta que su madre, una médico llamada Rocha Kanner, decidió cortar por lo sano.

"Radical, sí. Necesario, también", ha explicado la mujer en la brasileña TV Globo. "No creo que sea sano para un adulto, mucho menos para un adolescente, basar la autopercepción en comentarios on-line", ha detallado. "Ya es bastante difícil descubrir quién eres a los 14 años. Cuando tienes casi dos millones de seguidores, que no has visto en tu vida y creen que te conocen, es más peligroso, es más difícil perder el rumbo. No quiero que crezca pensando que es ese personaje".

Así que, anteponiendo la salud mental de su hija, decidió cerrar todas sus redes sociales. Una decisión que provocó la ira de la menor, enfadadísima al perder a sus seguidores. Pero a su madre le importa poco. "En unos meses se irá a Suiza con su hermano a estudiar. Saltará en paracaídas, estudiará biología en el bosque, salvará vacas en los Alpes. La vida sólo es buena si eres feliz fuera de internet primero", ha expresado. ¿Seguirán su ejemplo otros padres de jóvenes influencers?