El interior del nuevo lavabo de la estación de Sants / ONE HUNDRED

El interior del nuevo lavabo de la estación de Sants / ONE HUNDRED

El pulso de la ciudad

Sants estrena unos lavabos de lujo, de pago y con ducha

Hacer uso de los aseos de la estación, inaugurados por el cónsul de los Países Bajos, cuesta un euro

28 julio, 2021 20:11

Noticias relacionadas

La estación de Sants de Barcelona cuenta desde este miércoles con unos lavabos de lujo, de pago, y que en octubre incorporarán servicio de ducha y un espacio para la revisión de la salud. Los servicios, que están situados en la planta baja, junto al aparcamiento, cuestan un euro.

La gestión de los nuevos servicios corre a cargo de la empresa holandesa One Hundred, que se adjudicó el contrato en distintas estaciones de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) del Estado español.

INFORMACIÓN SOBRE EL TIEMPO Y CONSEJOS DE HIGIENE

El punto de higiene, que dispone de unos 60 metros cuadrados, cuenta con lavabos para hombres, mujeres, y personas con movilidad reducida, e incorpora tocadores y espejos "motivacionales". En estos servicios, el viajero podrá tener información sobre el tiempo y consejos de higiene. La mayoría de los elementos se activan con la tecnología de contacto.

Lavabos de la estación de Sants / ONE HUNDRED

Lavabos de la estación de Sants / ONE HUNDRED


En octubre, Sants abrirá otro espacio de 120 metros cuadrados con duchas y un punto para la revisión de la salud, según la empresa gestora. De este modo, la estación barcelonesa se convertirá en la primera de Cataluña con este tipo de prestaciones. El nuevo lavabo dispondrá también de sala de lactancia, una punto de agua gratuito y un váter familiar con inodoro para niños y cambiador para bebés. 

UN MEJOR SERVICIO A LOS VIAJEROS

El euro que cuesta hacer uso de los lavabos se podrá recuperar con descuentos en las tiendas de la estación o en el punto de venta de productos de la empresa. Hasta ahora los servicios de Sants, abiertos en 2014, costaban 0,50 céntimos.

One Hundred busca introducir un nuevo concepto de ir al aseo y lo relaciona con tener una experiencia de bienestar. Según Adif, las  instalaciones buscan ofrecer servicio de mayor calidad a los viajeros. El lema de los nuevos lavabos es Alleuja’t, refresca’t i recarrega’t.

CON LA PRESENCIA DEL CÓNSUL

El estreno de los lavabos ha contado con la presencia del cónsul de los Países Bajos en Barcelona, Dirk Kremer. Ha explicado que cuando se lo pidieron, hace dos semanas, no dudó ni un momento en ir. Eso sí, ha reconocido que es la primera vez que inaugura unos aseos. Y éstos son de última generación.