La Guardia Urbana desalojando la Barceloneta / EUROPA PRESS

La Guardia Urbana desalojando la Barceloneta / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

VÍDEO | Así ha sido el desalojo de la Barceloneta por el toque de queda

La playa barcelonesa ha registrado aglomeraciones a las 1:00 horas de la madrugada

17 julio, 2021 12:47

Noticias relacionadas

La Barceloneta, a reventar a las 1:00 horas de la madrugada, cuando empezaba el toque de queda en la ciudad. La playa barcelonesa ha sido uno de los escenarios más comunes de aglomeraciones y botellones desde el estallido de la pandemia.
Durante la madrugada de este sábado, 17 de julio, han vuelto a acumularse grandes grupos de jóvenes a pesar de la entrada en vigor del confinamiento nocturno en Barcelona.

MASCARILLA Y DISTANCIAS

Además de estar incumpliendo el toque de queda, en las imágenes se puede observar como muchos de los presentes no llevaban la mascarilla y, además, no se cumplía con las distancias obligatorias.

Por otro lado, las nuevas restricciones prohiben las reuniones de más de 10 personas y, durante la madrugada de este sábado, prácticamente ningún grupo ha respetado la medida en la playa barcelonesa. Entre los usuarios, había una gran cantidad de turistas y se puede observar como los lateros continuaban con su actividad pese a ser las 1:00 horas.

DISPOSITIVO DE LA GUARDIA URBANA

A pesar del incremento de vigilancia de la Guardia Urbana para garantizar el cumplimiento del toque de queda, la presencia policial era similar a la de cualquier otra noche en la zona.

El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez, detalló que se realizarán patrullas preventivas donde han detectado concentración de personas, "sin dejar de controlar otros sitios", y que reforzarán el servicio prolongando el turno de tarde y habrá un refuerzo específico en el turno de noche.