Incendio en la montaña de Collserola / TWITTER

Incendio en la montaña de Collserola / TWITTER

El pulso de la ciudad

Barcelona vuelve a quemar: declarado un nuevo incendio en Collserola

El fuego se ha iniciado en la calle Síndic de Rahola, en el barrio de Horta

16 julio, 2021 13:36

Noticias relacionadas

Declarado un nuevo incendio en Barcelona. Este viernes por la mañana la parte barcelonesa de Collserola ha vuelto a arder. El fuego se ha iniciado en una zona de matorrales de la calle Síndic de Rahola, en el barrio de Horta de la Ciudad Condal.

Hasta el lugar de los hechos se han acercado una decena de dotaciones de los Bomberos y en pocas horas han perimetrado la zona.

ENÉSIMO INCENDIO EN BARCELONA

El miércoles pasado, 14 de julio, la capital catalana también amaneció con un fuego en Collserola. Según testigos de las llamas, la columna de humo era visible desde la Ronda de Dalt, en la salida de Sant Gervasi. En esa ocasión se desplegaron hasta ocho dotaciones de los Bombers de la ciudad .

VERANO "COMPLICADO"

El director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Joan Delort, ha alertado que este verano será "muy complicado", especialmente en el área metropolitana de Barcelona, debido a las escasas precipitaciones y a la poca humedad de los bosques, lo que conlleva más riesgo de fuego.

"Intento huir de los discursos alarmistas, pero la situación es muy complicada", ha señalado en una entrevista a TV3, en la que ha recordado que el 65% del territorio está formado por vegetación mientras los bosques "crecen más", por lo que "el potencial de incendio" también es más elevado.

Según Delort, estamos ante "un verano más complicado que otros años", ya que "ha llovido menos", de forma que el suelo de los bosques está "poco húmedo", un factor al que se suman "zonas densamente pobladas y con muchas urbanizaciones" que dificultan las acciones de prevención y extinción de incendios.