Vacunación en un hospital de Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBERTA

Vacunación en un hospital de Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBERTA

El pulso de la ciudad

La vacuna catalana se probará en Barcelona en agosto

La farmacéutica Hipra prevé arrancar la fase clínica este verano en la capital catalana

5 julio, 2021 17:12

Noticias relacionadas

La vacuna catalana, la más avanzada de toda España, se probará en Barcelona durante el mes de agosto. La farmacéutica Hipra ha anunciado este lunes, 5 de julio, que prevé arrancar durante el próximo mes la fase clínica de la vacuna.

La decisión se ha tomado después de testarla con éxito en la fase preclínica –con animales– contra las diferentes variantes del virus. A pesar de que tenían previsto empezar las pruebas en junio, la empresa ha preferido testar su eficacia contra las nuevas variantes, y los buenos resultados llevarán a arrancar las pruebas en humanos en agosto.

ENTRE 600 Y 900 MILLONES DE DOSIS

En un principio, la compañía de Amer (Girona), especializada en vacunas para salud animal, esperaba producir unos 400 millones de dosis durante 2022.

No obstante, la empresa ha elevado la producción y planea conseguir entre 600 y 900 millones de dosis en el próximo año.

HOSPITAL CLÍNIC

Las primeras fases de los ensayos clínicos se llevarán a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona y en el Trueta de Girona. El objetivo es implicar a más hospitales tras realizar la prueba.

El funcionamiento de la inoculación es distinto con la vacuna de Amer. En el caso de los países cuyos ciudadanos no hayan sido inmunizados contra el covid, se administraría una pauta de dos dosis, y en los países cuya población ya haya sido vacunada, se daría una sola, de recordatorio.