Una sanitaria realiza una prueba PCR / EFE

Una sanitaria realiza una prueba PCR / EFE

El pulso de la ciudad

Largas colas en los laboratorios de Barcelona para pruebas PCR

La petición del test para poder viajar provoca el colapso de los centros

25 junio, 2021 16:27

Noticias relacionadas

La llegada del verano y la reducción de las restricciones por la pandemia de coronavirus, ha provocado un incremento de la demanda de pruebas PCR para poder viajar fuera de España.

En consecuencia, los laboratorios barceloneses están registrando largas colas en días como este viernes, para acreditar un negativo por covid que permita salir de nuestras fronteras.

NO VACUNADOS

La entrada en vigor del certificado covid permite, a aquellos que estén vacunados o hayan pasado la enfermedad recientemente, eludir la prueba PCR en caso de desplazarse a un país de la Unión Europea.

Por contra, aquellos que no dispongan de la inmunidad o viajen a un estado no europeo, continúan en la obligación de disponer de un test negativo. En algunos países, incluso, se debe guardar una cuarentena obligatoria tras la llegada.

HORAS DE COLA

La situación ha provocado que las esperas a las puertas de los laboratorios de la capital catalana sean de horas, incrementando notablemente el volumen de trabajo en estos centros.

A aquellos que se hacen la prueba para viajar, se suman otros que optan por hacerse el test tras unos días en los que la incidencia de coronavirus se está incrementando debido a la presencia de la variante delta en Barcelona y al alivio de las restricciones.