Exterior de la Sala Bagdad de Barcelona / ARCHIVO

Exterior de la Sala Bagdad de Barcelona / ARCHIVO

El pulso de la ciudad

El Mobile de este año, sin sexo de pago

El sector del acompañamiento y la industria erótica prevé una edición fría

21 junio, 2021 08:08

Noticias relacionadas

El Mobile World Congress (MWC) es más que un evento de telefonía móvil. El sector del acompañamiento, la industria erótica y la prostitución también tienen un gran protagonismo y este año, tras la cancelación del certamen anterior y las restricciones por la pandemia, prevén un edición “fría”. La industria del sexo de pago no abrirá o lo hará a medias.

"EL TURISMO DE BOTELLÓN NO ES NUESTRO PÚBLICO"

Según avanza Crónica Global, uno de los espacios que mantendrá el candado será Juani de Lucía, dueña de la Sala Bagdad de Barcelona. “No abriremos. Las restricciones hacen imposible nuestro negocio. Para abrir y dar un espectáculo mediocre preferimos no hacerlo”, indica la empresaria.

"Esperaremos a que haya un poco más de turismo. El que hay ahora, el de botellón, no es nuestro público. Cuando reabramos, lo haremos con todos los intérpretes y con la calidad que nos caracteriza”, añade de Lucía.

APERTURA DEL OCIO NOCTURNO

Por contra, la sala de striptease Dollhouse Barcelona, de las Ramblas, sí que subirá la persiana. "El Mobile 2021 es una incógnita. Nosotros abriremos porque el ocio nocturno ya puede operar, pero no esperamos una gran afluencia de público internacional los días de feria", explica Hans-Dieter Otto, su gerente.

Desde el club barcelonés utilizarán un sistema de código QR para cumplir con las directrices que fija el Procicat para que el sector de la noche pueda abrir.

"HAY MENOS MOVIMIENTO"

Aida Lima, una trabajador sexual indica que “ahora hay más movimiento”, por lo que el MWC podría ser una espoleta para el sector. "Fíjate que ya estoy pasando veladas con clientes en restaurantes, porque ya se puede ir de noche, e incluso tengo clientes nuevos. Veremos lo que ocurre, porque otros años había muchísimo trabajo, pero al menos hay movimiento. Durante la pandemia tuvimos que quedarnos en casa, a cero", recuerda.