Gente con mascarilla en una discoteca de Italia, donde hasta hace poco aún estaban abiertas / EFE

Gente con mascarilla en una discoteca de Italia, donde hasta hace poco aún estaban abiertas / EFE

El pulso de la ciudad

Discotecas abiertas hasta las 3:30 de la madrugada antes de Sant Joan

El ocio nocturno deberá respetar el límite del 50% de aforo

11 junio, 2021 11:39

El ocio nocturno reabrirá en los próximos días en Cataluña. Según ha podido saber el programa Planta baixa de TV3, las discotecas volverán a estar abiertas antes de Sant Joan, podrán hacerlo hasta las 3:30h de la madrugada y deberán respetar el límite del 50% de aforo.

La Generalitat y Fecasarm, la patronal del ocio nocturno, están trabajando aún en un plan para la reapertura este mismo mes de junio, aunque el día exacto no se ha fijado. Algo que terminarán de perfilar este viernes al mediodía en una reunión con el Procicat.

Por otro lado, el protocolo aprobado por el Govern en mayo explicita que se podrá bailar en la pista, aunque la dificultad para mantener la distancia de seguridad y el hecho de que se trate de espacios carrados hará obligatorio el uso de la mascarilla y que esté prohibida la posibilidad de consumir en el local. Tal y como se indicaba anteriormente, el aforo será del 50%. Además la venta de entradas se deberá realizar de forma anticipada y los locales tendrán que ser desinfectados al cierre.

LA REAPERTURA ES DECISIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La decisión en Cataluña llega tan solo dos días después del Consejo Interterritorial de este miércoles, en el que el Ministerio de Sanidad hizo saber a las comunidades autónomas sus "recomendaciones" sobre este aspecto y les cedió la capacidad de permitir abrir o no el ocio nocturno hasta la hora que cada gobierno autonómico considere oportuno.