Colau e Iglesias durante un mitin / EFE

Colau e Iglesias durante un mitin / EFE

El pulso de la ciudad

La despedida de Colau a Pablo Iglesias tras anunciar que deja la política

La alcaldesa le ha definido como "una persona clave en la política española de los últimos años"

5 mayo, 2021 15:41

Noticias relacionadas

El que hasta este martes fuera líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció su retirada de la política después de un estrepitoso resultado electoral en los comicios de la Comunidad de Madrid.

Iglesias ha optado por "dejar la política activa" tras haber resultado el último partido con representación en Madrid, donde tan solo obtuvo 10 escaños. El exvicepresidente, además, defendió la figura de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como nueva líder de la formación morada.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha despedido de Iglesias este miércoles mediante un mensaje que ha compartido en su cuenta de Instagram, en el que ha remarcado que ha sido "una persona clave en la política española de los últimos años".

'MOMENTOS INOLVIDABLES'

Colau ha asegurado haber vivido "momentos inolvidables" junto a Iglesias en política. "Gracias, Pablo, por poner el cuerpo y tu inteligencia en los momentos más difíciles. Hemos vivido momento inolvidables juntos y has sido una persona clave en la política española de los últimos años", ha afirmado.

Además, ha subrayado que ha ayudado a "abrir un camino que hay que seguir cultivando con paciencia, generosidad y determinación", y ha destacado que ahora merece "tener un tiempo" para cuidarse y disfrutar de su "vida personal y familiar". "Nos querían en soledad, nos tendrán siempre en común", ha sentenciado la alcaldesa.