Archivo - Un hombre en una terraza de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Archivo - Un hombre en una terraza de Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

El pulso de la ciudad

Cataluña se plantea reabrir bares y restaurantes para cenar: “Ya es momento de dar aire”

Meritxell Budó señala que el toque de queda podría alargarse hasta las 23:00 horas

15 marzo, 2021 10:03

Noticias relacionadas

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha indicado este lunes que “ya es momento de dar aire” al sector de la restauración y cree que ya es hora de plantearse la apertura de bares y restaurantes para cenar.

En una entrevista en Radio 4 y La 2, la también portavoz del gobierno catalán ha señalado que en los próximos 15 días se debe planificar la desescalada y ha afirmado que el horario de la restauración será uno de los temas a tratar.

APERTURA DE LA RESTAURACIÓN

En este sentido, la apertura de la restauración para servir cenas podría comportar alargar el toque de queda hasta las 23:00 horas para poder cenar fuera de casa. Budó da por hecho que en 15 días habrá movilidad entre comarcas pero descarta que se pueda poner en marcha el ocio nocturno.

ALIVIO DE LAS MEDIDAS

Este lunes, 15 de marzo, han entrado en vigor las nuevas medidas de alivio, que mantienen el horario en bares y restaurantes pero permite la movilidad por toda Cataluña y la apertura de comercios de hasta 800 metros cuadrados de superficie.

La mejoría de los indicadores epidemiológicos han hecho que el Procicat modifique algunas de las medidas para contener la pandemia provocada por el coronavirus SARS para avanzar, según Salud, en el proceso de recuperación de actividades de una manera progresiva y con cautela. Las nuevas medidas, que estarán vigentes hasta el próximo 29 de marzo, son las siguientes.

Limitación a 6 personas en encuentros sociales a menos que se trate de convivientes. Las reuniones o encuentros familiares y de carácter social que tengan lugar en espacios cerrados, incluyendo los domicilios, se recomienda que se restrinjan en lo posible y se limiten a visitas a personas con dependencia o en situación de vulnerabilidad y que sean siempre de la misma burbuja de convivencia.

MOVILIDAD

Territorio de Cataluña: restringida la entrada y salida sin motivo justificado. La movilidad laboral sólo se permite cuando no se puede teletrabajar y entre comarcas se permite siempre que sea con la burbuja de convivencia y manteniendo las medidas que hacen referencia a las reuniones y encuentros de carácter social y familiar.