El autocar de Vox en la avenida de la Diagonal este jueves / GUILLEM ANDRES

El autocar de Vox en la avenida de la Diagonal este jueves / GUILLEM ANDRES

El pulso de la ciudad

Abascal cierra la campaña de Vox en la plaza de Artòs de Sarrià

El partido de extrema derecha celebrará un mitin con el candidato a la Generalitat Ignacio Garriga

11 febrero, 2021 18:12

Noticias relacionadas

Vox celebrará este viernes su acto de final de campaña de las elecciones catalanas en la plaza de Artòs de Sarrià. El partido de extrema derecha anuncia un mitin a las 20.00 horas con el líder de la formación, Santiago Abascal, y el candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga

Un autocar forrado con los colores y los lemas del partido ultranacionalista español ha circulado este jueves por las calles de Barcelona con las caras de los dos políticos. La presencia de Vox en diferentes ciudades catalanas durante la campaña ha motivado diferentes protestas de distintos grupos de personas –independentistas y antifascistas– que en algunos casos han terminado en agresiones a los representantes de la formación y cargas policiales.

LA ULTRA DERECHA DE BARCELONA

La plaza de Artòs de Barcelona es conocida por ser un punto de encuentro habitual entre grupos de la ultra derecha barcelonesa. El 17 de octubre de 2019, durante los disturbios por grupos independentistas y antisistema tras la sentencia del procés, el espacio fue el escenario de gran tensión cuando coincidieron grupos de ideología antagónica (antifascistas y de extrema derecha. El encontronazo terminó con agresiones y enfrentamientos.