Urnas electorales en Barcelona / EUROPA PRESS

Urnas electorales en Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Barcelona suma 3.000 alegaciones electorales pendientes a seis días de las elecciones

La Junta Electoral ha recibido 9.500 solicitudes para no formar parte de las mesas

8 febrero, 2021 16:23

Noticias relacionadas

Las elecciones autonómicas catalanas están a la vuelta de la esquina y, en Barcelona, aún quedan muchas dudas sobre la composición de las mesas. A falta de seis días para los comicios, la Junta Electoral tiene 3.000 peticiones pendientes de resolución.

En total, el organismo ha recibido 9.500 peticiones de barceloneses que quieren evitar su presencia en el colegio electoral , un dato que obliga a decidir sobre las reclamaciones con mayor celeridad.

'NORMALIDAD'

Santiago García, president de la Junta Electoral de Zona de Barcelona, ha asegurado en declaraciones a betevé que la mayoría de las mesas "se podrán constituir con normalidad", después de que el Govern haya tasado este porcentaje en un 99%.

La Junta Electoral, además, ve difícil suspender la noche electoral. En este sentido, García ha afirmado que "este escenario no llegará", y que tan solo se valoraría si no se pudiera formar un "nombre significativo" de mesas.

En caso de darse este supuesto, la Junta Electoral de Zona se reunirá para decidir si la publicación de los resultados se pospone al próximo miércoles.