Imagen de las elecciones en Galicia, donde acudieron a las urnas en verano / EUROPA PRESS

Imagen de las elecciones en Galicia, donde acudieron a las urnas en verano / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

El Colegio de Médicos advierte del peligro si los positivos votan presencialmente

Jaume Padrós defiende que es "inasumible" que estas personas acudan a los colegios electorales

27 enero, 2021 11:28

Noticias relacionadas

Jaume Padrós, contra el voto presencial de las personas contagiadas de Covid-19. En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona ha defendido que es “inasumble” que estas personas acudan al colegio electoral.

Después de conocerse la recomendación de la Generalitat para que los positivos de coronavirus y sus contactos voten en la franja horaria de 19:00 a 20:00h el próximo 14-F, el especialista ha afirmado que se trata de una medida que “vulnera las normas de seguridad, salud pública y derecho a la intimidad”.

Pero esto no es todo, porque pide además que los ciudadanos que estén en esta situación “no salgan de su domicilio” para acudir a las urnas. Por el contrario, exige “estudiar y extremar todas las medidas alternativas al voto presencial de los afectados”.

MEDIDAS EN LAS MESAS

Más allá de la recomendación del Govern de concentrar el voto de los positivos en una franja horaria, los miembros de las mesas electorales contarán con equipos de protección individual (EPI) para la última hora antes del cierre de las urnas. Una medida controvertida y que ha provocado algunas críticas de presidentes y vocales, que lamentan que nadie les haya informado todavía del correcto uso de los mismos.