Una de las 25 tiendas que La Balear tenía en Barcelona / GOOGLE MAPS

Una de las 25 tiendas que La Balear tenía en Barcelona / GOOGLE MAPS

El pulso de la ciudad

La histórica cadena de perfumerías La Balear cierra en Barcelona

Tras presentar un concurso de acreedores, la empresa ha decidido bajar la persiana de sus 25 tiendas

31 diciembre, 2020 13:29

Noticias relacionadas

La histórica cadena de perfumerías La Balear echa el cierre en Barcelona. La empresa familiar nacida en 1934 no ha podido resistir a las pérdidas continuadas de los últimos años ni al batacazo final propiciado por la crisis del coronavirus. 

Según ha adelantado el diario ARA, la cadena con sede social en Sabadell presentó un concurso de acreedores el pasado mes de noviembre y este ha terminado con la decisión de cierre. Cerrará las 25 tiendas que tiene en la capital catalana y hará un expediente de regulación de ocupación (ERO) a toda su plantilla. Los afectados serán los 129 trabajadores que trabajan en los locales y el almacén que tiene la empresa. 

CIERRE INMINENTE

La clausura de todas las tiendas será durante el primer trimestre del 2021 y actualmente ya se está negociando la extinción de contratos a la plantilla, tal y como han informado fuentes próximas a la compañía al medio. Este año 2020 ya deparaba la gran hecatombe: la cadena pasó de tener 235 empleados a 129

De esta forma, Barcelona perderá para siempre la mítica cadena de perfumerías. Sus tiendas, ubicadas en distintos puntos, han formado parte del comercio local de la ciudad condal. De todas maneras, la empresa de Enric Gaspa Oliver seguirá manteniendo su canal online, que conservará hasta que se haga efectivo hasta el último cierre.