Una trabajadora sanitaria protegida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Una trabajadora sanitaria protegida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Mar / EUROPA PRESS - David Zorrakino

El pulso de la ciudad

Los médicos exigen medidas más restrictivas de cara a Fin de Año

Oriol Mitjà considera “muy importante” evitar las celebraciones de Nochevieja

29 diciembre, 2020 10:27

Noticias relacionadas

El infectólogo del Hospital Can Ruti de Badalona Oriol Mitjà ha criticado que el Govern no haya endurecido las restricciones de cara a las celebraciones de Fin de Año y pronostica que la tercera ola del coronavirus "se desbocará para llegar a los picos de noviembre".

La Generalitat decidió ayer no endurecer las restricciones para frenar el avance del virus de la COVID-19 y mantener las que entraron en vigor el pasado 21 de diciembre hasta el próximo 11 de enero.

"SITUACIÓN GRAVE"

En su cuenta de Twitter, Mitjà considera "muy importante evitar las celebraciones de Fin de Año" y ha instado al conseller de Interior, Miquel Sàmper, a "aprender de los errores".

"No es suficiente la recomendación de 'evitar contactos sociales no imprescindibles en Fin de Año'", asegura el investigador, que añade que "en una situación grave el 'buenismo' no es una buena receta para el civismo y la salud pública".

"MEDIDAS MÁS CONTUNDENTES Y EFECTIVAS"

"Con 14.000 casos semanales, Rt 1.2, y tres fines de semana consecutivos la tercera ola se desbocará para llegar a los picos de noviembre", pronostica Oriol Mitjà, que pide "determinación, transparencia y empatía para conseguir un compromiso social" que frene el avance de la pandemia.

Las críticas de Mitjà se suman a las del presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, quien también en las últimas horas ha pedido al Govern "medidas más contundentes y efectivas" para frenar la pandemia del coronavirus y "reducir drásticamente" la movilidad de cara a Fin de Año.