Feria de Reyes en la Gran Via de Barcelona / GUÍA BARCELONA

Feria de Reyes en la Gran Via de Barcelona / GUÍA BARCELONA

El pulso de la ciudad

Prohíben comer churros en la Feria de Reyes

El recinto ha habilitado un espacio al lado de las churrerías para que los usuarios no coman mientras pasean

17 diciembre, 2020 11:15

Noticias relacionadas

Este viernes arrancara la Feria de Reyes de la Gran Vía de Barcelona. Si el Procicat no indica lo contrario, los más pequeños de la ciudad podrán disfrutar de las múltiples paradas que sitúan los feriantes en la ciudad.

Este año los paradistas se han visto obligados a tomar múltiples medidas y en este edición se ha prohibido el consumo itinerante. Por lo tanto, los usuarios que se acerquen al lugar no podrán comer mientras pasean por la feria.

PROHIBIDO COMER EN LA FERIA

En una entrevista en Betevé, la portavoz de la Asociación de Talleres Artesanales de la Gran Via, Anna Prieto, ha anunciado que “se han habilitado espacios amplios al lado de las churrerías para que la gente pueda pararse y comer allí”.

Además, los laterales de la Gran Via se cortarán al tráfico para ganar espacio y evitar aglomeraciones. La mascarilla será obligatoria durante todo el recorrido y se podrán leer carteles informativos con las recomendaciones higiénicas.

40% MENOS DE PARADAS

La tradicional Feria de Reyes de Gran Via, en el distrito del Eixample, tendrá este año un 40% menos de paradas por la pandemia. Los comercios, 157 en total, abrirán del 18 de diciembre al 6 de enero de 2021. Las paradas estarán repartidas en los siete tramos de manzana que hay entre las calles de Rocafort y Muntaner. También se establecerán distancias entre grupos de stands, barreras (tipo catenaria) para garantizar la distancia entre las personas y sentidos únicos de circulación.

SANTA LLÚCIA Y LA SAGRADA FAMÍLIA

La cita se suma a las tradicionales ferias de Navidad que ya están abiertas en la ciudad: la Fira de Santa Llúcia, que tiene lugar hasta el 23 de diciembre con un total de 121 paradas, y la de Sagrada Familia, que acoge una cincuentena de espacios.