Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat hablando sobre las restricciones del coronavirus / EUROPA PRESS

Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat hablando sobre las restricciones del coronavirus / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

La Navidad, sobre la mesa tras el repunte de casos de coronavirus

Las fiestas navideñas podrían verse afectadas por el aumento de casos de Covid-19

15 diciembre, 2020 15:03

Noticias relacionadas

La Navidad está sobre la mesa ante el aumento de casos de coronavirus en Barcelona y Cataluña. Las restricciones podrían variar debido al disparo de la velocidad de contagio en la capital catalana. 

El Govern de la Generalitat ha especificado que se mantiene a la espera de la evolución de los datos de Covid-19 para acabar de concretar las medidas que se adoptarán en el denominado Pla de Nadal. La consellera de Presidència, Meritxell Budó, ha explicado en una rueda de prensa que los indicadores "se están complicando" y mostrando un "cambio de tendencia" que podría ser determinante para las fiestas navideñas. 

AUMENTO DE CASOS

"Debemos esperar dos o tres días, así nos lo piden las autoridades sanitarias", ha dicho la portavoz del gobierno catalán tras la reunión del Consejo Ejecutivo. Budó ha subrallado que se está registrando un aumento de positivos por encima de los 8.000 casos semanales, una Rt de 1,1 y un mayor número de pacientes en las UCI. 

Ante este difícil panorama, el Govern de la Generalitat no ha querido concretar si habrá nuevas restricciones de cara a Navidad. Sin embargo, en la rueda de prensa se ha apuntado que no hay previsión de incrementar las restricciones vigentes.

POR EL MOMENTO, LA NAVIDAD CONTINÚA

"Habrá Navidad. Pero en función de cómo sean los datos hará falta ajustar unas medidas u otras. Necesitamos estas semanas, estos días de observación", ha dicho Budó. Tras el aviso, la consellera de Presidència ha hecho un llamamiento a la "corresponsabilidad" y ha pedido que se rebaje la movilidad y las interacciones sociales.