Una docente de la Escuela Catalonia de Barcelona aplica gel hidroalcohólico a sus alumnos al entrar al recinto / EFE

Una docente de la Escuela Catalonia de Barcelona aplica gel hidroalcohólico a sus alumnos al entrar al recinto / EFE

El pulso de la ciudad

Una escuela de Barcelona cobrará una "cuota Covid"

Algunas familias se oponen a la medida y han manifestado su desacuerdo a la dirección del centro concertado

11 diciembre, 2020 17:43

Noticias relacionadas

El colegio concertado Dominiques Barcelona ubicado en la calle Mallorca (Eixample), ha empezado a cobrar a las familias una cuota de nueve euros mensuales por alumno para cubrir los gastos derivados del Covid.

OPOSICIÓN DE LAS FAMILIAS

La medida se aprobó por el Consejo Escolar el mes de octubre y se informó de ello a las familias la semana pasada. Tras la notificación, algunas familias del centro se han opuesto al cobro de la susodicha cuota y han manifestado su disconformidad a la dirección escolar.

GASTOS EXTRA

En el escrito que recibieron, se informa que la aportación del Departament d’Educació es “insuficiente” para pagar los gastos derivados del coronavirus. Entre otros, citan la contratación extra de personal de limpieza, la habilitación de espacios para los grupos burbuja, mobiliario, la compra de termómetros, hielos desinfectantes y mascarillas o la formación.

Niños en un colegios cubiertos con una mascarilla / ARCHIVO

Niños en un colegios cubiertos con una mascarilla / ARCHIVO


El equipo directivo del centro asegura en el escrito que a finales de curso “se procederá a justificar todo el gasto ocasionado” y que una vez superada la pandemia “se dejará de cobrar la cuota”. Mientras tanto, la dirección defiende que es “absolutamente necesario incurrir en estos gastos para minimizar los riesgos de contagio dentro de la escuela”.

REUNIÓN DEL CONSEJO

Tras las quejas, esta semana se ha celebrado una nueva reunión del Consejo Escolar donde se ha tratado el tema. Sin embargo, la respuesta que han obtenido las familias es que la cuota ha sido aprobada y se mantendrá.Final del formulario

Fuentes del Departament d’Educació han recordado que la consellería hace una aportación económica a los centros concertados para afrontar los gastos extra que pueda generar la organización escolar durante la pandemia. Los padres que se oponen, aseguran que con esta cuota y con las que ya pagan las familias, el centro puede afrontar todo este gasto.