Un bus de TMB/ TMB

Un bus de TMB/ TMB

El pulso de la ciudad

Presunta agresión homófoba en TMB

La versión del conductor de bus y la de los supuestos agredidos difiere enormemente

11 diciembre, 2020 13:59

Noticias relacionadas

La organización juvenil Batzac ha acusado de un ataque homófobo a un conductor de bus de TMB, mientras que el trabajador ha denunciado a las supuestas víctimas por haberle propiciado un golpe de botella en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre al anochecer, en un autobús de la línea 24 de Barcelona. Según ha anunciado en Twitter la organización juvenil libertaria Batzac, lo que se vivió en el bus fue una agresión homófoba por parte del conductor y la autodefensa como respuesta de las víctimas.

Bus de TMB circulando en Barcelona / AJ BCNATAQUE AL CONDUCTOR

Bus de TMB circulando en Barcelona / AJ BCNATAQUE AL CONDUCTOR


Según consta en el registro de incidencias de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB),  hubo un ataque contra el conductor por parte “de uno o varios pasajeros” con un golpe de botella en la cabeza. Cabe señalar, no obstante, que el registro no precisa el contexto en que se produjo el incidente ni el supuesto trasfondo homófobo. Fuentes de TMB indican que colaboran con los Mossos d'Esquadra para esclarecer los hechos.

RELATO DE LOS HECHOS

Según el comunicado publicado en Twitter por la organización juvenil, el conductor impidió que una pareja LGTBI accediera al vehículo en la parada de carretera del Carmel-Gran Vía, en el barrio del Carmel (Horta-Guinardó), “al ver las muestras de afecto entre ellos”.

Comunicado de la organización juvenil Batzac/ TWITTER

Comunicado de la organización juvenil Batzac/ TWITTER


Después, según Batzac, uno de los afectados dio un golpe de mano a la puerta porque estaba “frustrado por la situación”. Fue entonces cuando, según la organización juvenil, el conductor bajó del vehículo para pegar al joven. “Ante esta agresión respondimos, naturalmente, con autodefensa. Nuestra respuesta no evitó que el conductor de TMB siguiera golpeando hasta hacerlo caer”. El comunicado emitido por la organización a través de Twitter va acompañado de una convocatoria de manifestación contra los hechos, que se celebró este jueves por la tarde.

Fuentes de la policía catalana afirman que no tienen constancia de ninguna denuncia de las presuntas víctimas y animan a presentarla. Si no existe denuncia no se puede hacer ninguna investigación por falta de información.