Campaña para relanzar el REC en el comercio local / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Campaña para relanzar el REC en el comercio local / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros en relanzar la moneda local REC

El consistorio calcula que el impacto mínimo será de 770.000 euros en el pequeño comercio

7 diciembre, 2020 12:17

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona quiere reimpulsar el uso del Recurso Económico Ciudadano (REC), la moneda local puesta en marcha por el mismo consistorio en 2018. La divisa tiene un valor equivalente al euro y puede usarse en 175 comercios (según lo datos anteriores a la pandemia) de diez barrios distintos de la capital, situados en el Eix Besòs. Ahora el gobierno municipal pretende darle otro empujón y lo subvencionará con 100.000 euros.

A través de la campaña ‘Le toca al barrio’, el Ayuntamiento ha anunciado este lunes que cualquier persona que se descargue la aplicación en el móvil y haga un cambio inicial de 50 euros a 50 REC recibirá un 15% adicional en las compras que haga con la moneda local. Según los cálculos que maneja el consistorio, las ayudas al REC podrían tener un impacto mínimo estimado de 770.000 euros en el pequeño comercio. Esto supondría unos ingresos extra de entre 4.000 y 6.600 euros para cada tienda que participe, asegura el gobierno municipal en un comunicado.

Una mujer abre la aplicación del móvil para pagar con la moneda REC / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Una mujer abre la aplicación del móvil para pagar con la moneda REC / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA


La campaña, que se alargará hasta el 31 de julio de 2021 (si no se terminan antes las bonificaciones), se centra en los diez barrios en los que funciona el REC: Ciutat Meridiana, Vallbona, Roquetes, Torre Baró, Trinitat Nova, Trinitat Vella, Baró de Viver, Bon Pastor, La Verneda i la Pau y El Besòs i el Maresme. El Ayuntamiento prevé que se unan hasta 200 establecimientos y estima que el 27% de los REC volverán a circular tras la primera compra de los ciudadanos. Algo que, asegura el consistorio, ayudaría a “dinamizar” el comercio local.