Una profesora da clase con la mascarilla puesta / EUROPA PRESS

Una profesora da clase con la mascarilla puesta / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Mejora la situación en los colegios de Barcelona: 6.000 confinados en 169 centros

La cifra de confinados es un 44,4% inferior a la de hace tan solo diez días

20 noviembre, 2020 19:31

Noticias relacionadas

Datos actualizados sobre los contagios de Covid-19 en los colegios e institutos de Barcelona, que reflejan una mejora de la situación con respecto a la semana anterior. Si el pasado 11 de noviembre había 10.864 personas aisladas en los centros educativos de la ciudad, este viernes la cifra se ve rebajada hasta los 6.036 confinados. Una caída del 44,4%.

El centro más afectado por los contagios es el Institut La Guineueta, en el distrito de Nou Barris, con siete grupos confinados y 154 personas aisladas en casa, contando alumnos y profesores. El Institut Escola del Treball, en el Eixample, y el Institut Vall d’Hebron, en Horta-Guinardó, lo siguen a poca distancia. El primero tiene 121 personas confinadas y el segundo 114. Ambos con cinco grupos trabajando desde el hogar. La Escola Valldaura, también en Nou Barris, tiene 124 estudiantes y profesores aislados, y cuatro grupos apartados. En total hay una única escuela de Barcelona con siete grupo en cuarentena; dos centros con cinco grupos aislados; cinco colegios e institutos con cuatro grupos confinados; 13 con tres grupos más confinados, 32 con dos y 116 con tan solo uno. Suman 256 grupos de 169 centros educativos distintos, de un total de 888, lo que supone que un 81% de las escuelas de la capital funcionan con normalidad.

MEJORA TAMBIÉN EN EL RESTO DE CATALUÑA

En el resto de Cataluña, la situación también mejora. Si hace diez días había cinco colegios clausurados por el alto índice de contagios, ahora ya son solo tres: la Escola de Salàs de Pallars (Lleida), la Escola del Montgoi en Vilaverd (Tarragona) y la Escola Bressol Municipal de Llívia (Girona).