Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, en una imagen de archivo / EFE

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, en una imagen de archivo / EFE

El pulso de la ciudad

Falcó pone a Albiol en su sitio tras anunciar que BDN estará en la Mobile Week Cataluña

El exconcejal recuerda que los primeros en apoyar el proyecto fueron los socialistas, y que Albiol se ha limitado a "ayudar" a que tirase adelante

13 noviembre, 2020 11:17

Noticias relacionadas

Badalona será uno más de los 18 municipios que formarán parte de la Mobile Week Cataluña 2021, el evento que impulsan conjuntamente la Mobile World Capital Barcelona y la Generalitat para acercar la tecnología a los ciudadanos. Una noticia avanzada este viernes por parte del ayuntamiento de la ciudad, después de un acuerdo con la Associació Restarting Badalona, que preside el exconcejal de CDC Ferran Falcó.

“Badalona formará parte de la Mobile Week Catalunya 2021. La propuesta presentada por el ayuntamiento y la Associació RBDN ha sido seleccionada por un equipo integrado por Mobile World Capital Barcelona y el Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat”, ha anunciado el consistorio a través de un comunicado. Esta era una de las demandas de la entidad de Falcó, que promueve la innovación en la ciudad para hacer de Badalona “un campus de conocimiento en un entorno inclusivo y sostenible”. El actual alcalde, Xavier García Albiol, se ha mostrado satisfecho por la participación de su localidad en este evento, y lo ha catalogado de “imprescindible para proyectar Badalona internacionalmente”. A través de un tuit, Falcó le agradece el apoyo pero remarca que el primero en ponerse del lado de la Associació RBDN fue Rubén Guijarro, líder de PSC en la ciudad tras la dimisión de Àlex Pastor.

“Es justo decir que esta idea de la Associació Restarting Badalona recibió el apoyo del gobierno socialista de Badalona y especialmente de Rubén Guijarro. Y también es justo decir que el actual gobierno ha apostado desde el primer minuto, con Albiol y las concejalas Cristina Agüera y Rosa del Amo ayudando. ¡Gracias!”. Antes de que el alcalde se cuelgue la medalla, Falcó deja claro que el impulso inicial del proyecto se fraguó junto al anterior gobierno socialista, y matiza que Albiol ha estado “ayudando” a materializar aquello que otros empezaron.