Escena de 'Centauro' (Netflix) rodada este sábado en la Vía Laietana / METRÓPOLI ABIERTA

Escena de 'Centauro' (Netflix) rodada este sábado en la Vía Laietana / METRÓPOLI ABIERTA

El pulso de la ciudad

VÍDEO: Netflix rueda los disturbios del 'procés' en Vía Laietana

Barcelona acoge el rodaje de 'Centauro', un film sobre narcotraficantes protagonizada por Carlos Bardem

8 noviembre, 2020 00:59

Noticias relacionadas

Una multitud de personas con banderas independentistas en la mano subían y bajaban corriendo este sábado por la Vía Laietana de Barcelona. La escena de la céntrica avenida envuelta en humo y coches calcinados, alguno incluso volcado en el asfalto, desconcertaba a los vecinos de Ciutat Vella. Salvo los vehículos en llamas, la imagen evocaba, en parte, a los disturbios que en octubre de 2019 llenaron las portadas de los periódicos tras la sentencia del procés.

Los supuestos manifestantes no eran tales y la escena era solo eso, una secuencia cinematográfica de una película de Netflix que estos días escoge Barcelona como decorado de su rodaje. Según ha podido saber Metrópoli Abierta se trata de Centauro, el último trabajo del director barcelonés Daniel Calparsoro, una historia sobre narcotráfico protagonizada por Carlos Bardem.

PERSECUCIONES

El equipo de la película intentaba recrear el ambiente de las protestas del independentismo durante esos días después de que el Tribunal Supremo condenara a los líderes independentistas. La Vía Laietana fue ahora hace un año el epicentro de unas protestas violentas que empezaron en el aeropuerto de Barcelona y se prolongaron una semana por las calles del centro de la ciudad.

Ayer por la tarde se pudo ver algún actor extra encapuchado entre contenedores lanzando objetos como los que lanzaron en 2019 grupos de personas contra los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.

Un coche calcinado en la Vía Laietana de Barcelona durante el rodaje de 'Centauro' / METRÓPOLI ABIERTA

Un coche calcinado en la Vía Laietana de Barcelona durante el rodaje de 'Centauro' / METRÓPOLI ABIERTA


Pero esta ficción rodada por el director de Cien años de perdón y Guerreros también incluye persecuciones trepidantes a toda velocidad y escenas a todo riesgo que poco tienen que ver con los disturbios que se vivieron hace un año. El realizador captura una ficción sobre la violencia del narcotráfico. Estos días, el equipo también ha rodado en rincones del barrio Gòtic, avenida Meridiana y en Torre Baró.

 

Un actor lanza un objeto entre contenedores ayer en Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA

Un actor lanza un objeto entre contenedores ayer en Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA


DECLARACIONES SOBRE LOS DISTURBIOS

El director, nacido en Barcelona y criado en San Sebastián, manifestó en una entrevista en Europa Press en 2019 que los disturbios de diferentes grupos violentos no correspondían con el independentismo, sino con personas antisistema. Esta observación fue constatada por la policía que detectó grupos anarquistas franceses e italianos.