Palmeras en Diagonal Mar el pasado septiembre / @a_mngeles

Palmeras en Diagonal Mar el pasado septiembre / @a_mngeles

El pulso de la ciudad

Barcelona será Ciudad Europea del Bosque 2022

La Capital catalana se ha impuesto a otras ciudades como Madrid o Soria

14 octubre, 2020 22:05

Noticias relacionadas

Barcelona será la Ciudad Europea del Bosque y organizará la conferencia anual del European Forest Institute (EFI) en 2022. Así lo ha decidido la entidad en su asamblea celebrada en la ciudad alemana de Bonn. El EFI es una organización internacional establecida por los estados europeos que lleva a cabo investigaciones científicas y presta apoyo normativo en cuestiones relacionadas con los bosques.

En un comunicado este miércoles, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha explicado que la candidatura se ha impuesto otras ciudades como Madrid, Soria o Novi Sad (Serbia). Asimismo, ha anunciado que esta propone que durante el 2022 se celebren actividades que tengan como tema central de debate el impacto de la bioeconomía circular en entornos urbanos.

AVANZAR HACIA LAS BIOCIUDADES

El programa de la candidatura quiere superar la "tradicional dicotomía entre espacios urbanizados y espacios naturales", y avanzar hacia las llamadas biociudades. Por ello, pone énfasis en los programas de promoción de la biodiversidad en el área metropolitana, la lucha contra el cambio climático o la renaturalización del espacio público.

En la misma línea, también incluye un programa educativo sobre bosques y biociudades en las escuelas o un festival de cine y ecología.

LA CONFERENCIA ANUAL

La conferencia principal tendrá lugar durante el mes de octubre de 2022 en distintos emplazamientos del área metropolitana de Barcelona. Entre ellos se encuentran el Hospital de Sant Pau, donde el EFI tiene una subsede, Valldaura Labs del IAAC o el parque de Collserola.