Imagen virtual del CEM La Guineueta, que acogerá las veladas de boxeo en Barcelona

Imagen virtual del CEM La Guineueta, que acogerá las veladas de boxeo en Barcelona

El pulso de la ciudad

Barcelona tendrá un recinto exclusivo para eventos de boxeo

El nuevo CEM La Guineueta albergará las veladas que se celebren en la capital catalana

13 octubre, 2020 12:54

Noticias relacionadas

Los eventos de boxeo que se celebren en Barcelona dispondrán de un recinto exclusivo. El nuevo CEM La Guineueta, ubicado en Nou Barris, será la instalación que acoja las veladas que se celebren en la capital catalana.

BCN Boxing Nights y EE Guineueta, con la mediación del Club Boxa KO Verdun, han llegado a un acuerdo para la gestión y realización de estos eventos en una instalación cuya superficie supera los 2.700 metros cuadrados.

Como ha explicado la compañía que promueve los shows de boxeo en Barcelona, el recinto dispondrá de una pista deportiva cubierta, vestuarios, gradas, megafonía y accesos que garantizarán la normativa de accesibilidad. Se espera que las obras de este espacio finalicen el próximo mes de noviembre.

MAYOR ACUERDO DE CATALUÑA

El bicampeón de Europa de superligeros, Sandor Martín, explica que se trata del "mayor acuerdo para el boxeo en Cataluña durante los últimos años". Para el púgil barcelonés, el pacto ha sido muy importante para "dar salida a todos los boxeadores amateurs y profesionales", especialmente con la dificultad de un contexto marcado por el coronavirus.

Martín lamenta que actualmente no esté habiendo "actividad boxística", así como que en España este deporte viva "de la taquilla". Por ello, el boxeador de Nou Barris remarca que "hay que reinventarse de alguna manera" y "generar actividad para que el boxeo no desaparezca", recuperando la actividad progresivamente.

El púgil agradece la importancia que ha tenido la entidad deportiva Guineueta en este acuerdo, quien hace "una apuesta muy importante de cara a salvar el deporte".

EVENTOS

Tras el sold out de 2018 en Arenas de Barcelona, BCN Boxing Nights ha reafirmado su apuesta por el boxeo en la capital catalana. Buen ejemplo de ello fueron los eventos del Hotel Barceló Sants, donde destacó la presencia de Martín, y de Miriam 'La Reina' Gutiérrez.

En un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, la colaboración del KO Verdun ha sido clave para dotar al boxeo de una sede en Barcelona.