Un chatarrero se lleva una farola de una calle de Barcelona / TWITTER @CIVANTOSMOTA Y @HELPERSCAT

Un chatarrero se lleva una farola de una calle de Barcelona / TWITTER @CIVANTOSMOTA Y @HELPERSCAT

El pulso de la ciudad

VÍDEO: Un chatarrero se lleva un farola de una calle de Barcelona

El hombre arrastra el objeto, de grandes dimensiones, junto a un camión municipal de limpieza

3 septiembre, 2020 10:08

Noticias relacionadas

Un vídeo difundido a través de las redes sociales por @CivantosMota y @Helperscat muestra un hombre que se lleva una farola de grandes dimensiones de una calle de Barcelona a plena luz del día. 

El chatarrero remolca el objeto con un carro de supermercado por la calzada mientras a su alrededor pasan vehículos. En las imágenes queda patente el ruido del mobiliario urbano arrastrándose por el suelo.

CASO OMISO DE LO OPERARIOS

Llama la atención que junto a la persona circula un camión municipal de recogida de residuos. Los operarios hacen caso omiso del hombre que se lleva la farola. El vídeo parece grabado junto a la avenida Diagonal. En él se puede ver, al fondo, un tranvía circulando. 

Fuentes de la Guardia Urbana consultadas por Metrópoli Abierta aseguran que esta persona se puede estar enfrentando a un delito de hurto o de robo con fuerza si la farola ha sido arrancada. "Depende de las circunstancias cómo se la ha llevado y del valor. Si es inferior a 400 euros es un hurto", apuntan.

También puede tratarse de una apropiación indebida si la farola estaba en el suelo, pendiente de ser instalada o sustituida por otra por parte de los servicios municipales, añaden fuentes policiales.

RIESGO PARA LAS PERSONAS Y EL TRÁFICO

Desde la Guardia Urbana se advierte del riesgo que supone para los vehículos y para las personas que alguien arrastre una farola con un carrito por la calzada y las zonas peatonales.